sábado, 3 de mayo de 2014

Yo supongo




Yo supongo
que habrá personas en el paisaje urbano
que se emborrachan cada tarde,
cada día
cada hora
y luego se levantan y arrepienten
y se dicen mientras se echan agua en la cara
"ya no lo haré más
ya no lo vuelvo a hacer
a partir de mañana ni una gota"
pero siempre hay un motivo para volver
puesto que ésa es su forma de divertirse
la nube es tentadora y anestésica
las sonrisas vuelan triplicadas
y el mundo es un lugar amable y seguro
hasta la siguiente(y aburrida)sobriedad;
y entonces yo pienso
que les alienta la esperanza
exactamente como a mí adelgazar un día
mañana lo haré
mañana
mientras en mi lengua explota el alioli con pollo
sobre una cama de pan crujiente
y entra la cerveza fría como una dama de honor
en una boda de alcurnia
y pienso en todas las azoteas de mi vida
en los besos y tardes derrochadas
en cada sol cayendo sobre tapias de Sevilla
sabiendo que fui eterna en todas ellas.
Quizá los borrachos saben esto
mis hermanos
los que no por sangre pero quizá por ley
o simple compartida geografía
duermen un largo sueño en los cartones
de una ciudad engañadora y perversa
que pudo ser maestra de Dalila
más guapa la cabrona es imposible
tan bella pero llena de mentiras.
Pudo ser mucho peor
pudo significar sangre sobre piedra
sobre mi sombra estéril y vacía
pudo ser una madre indiferente
pudo ser la droga como forma de vida
menos mal
iba para fatal y me quedé en zampabollos
ilustrada eso sí
a base de utopías y poemas
contemplando,desde los muros de la universidad
las piedras de la calle
las flores de azahar
y otras cosillas
que seguirán ahí cuando yo muera.







7 comentarios:

Genín dijo...

Bueno reina, depende un montón de si hay o no resaca, y si la hay, del tipo que sea...
Pero tu no le pares, sigue adelante, sin dietas y que te quiten lo bailao!
Besos y salud

Emilio Manuel dijo...

Cierto, seguirán ahí, la vida es un circular, hasta que esto reviente.

Saludos

virgi dijo...

Tu sensibilidad es eterna, querida Reyes. Al sol o con alioli, en la orilla de tu río o bajo los álamos.
Un beso y otro y otro.

Tracy dijo...

Disfruta sin hacer caso a la báscula, que ahora estás en feria ¿no?

Alguien más dijo...

Un poema que te hace vivir lo desde el primer verso.
Me encantó
Un abrazo

añil dijo...

Tu forma de abordarlo lo hace ligero y duro a la vez.
Besos de feria.

mariajesusparadela dijo...

Ese final es como el de Juan Ramón:
"y yo me iré/ y seguirán los pájaros cantando"

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...