lunes, 31 de diciembre de 2012

Mañana de cristal




Esta mañana salgo al campo con la perra y una luna mordida se cuelga sobre un cielo azul rosa cortado a navaja.

A lo lejos se ve Sevilla brillando con los primeros rayos de sol y se me ocurre que es una especie de bufanda con lentejuelas, o quizá lo que brilla son cristales.

Sí,deben ser cristales de ventanas,hospitales,edificios de telemarketing,oficinas.

Un hormiguero precioso cuajado de cristales,como algo roto en medio del campo.

Hace un frío de cojones,un pobre chucho peludo hurga en la basura,hace intento de perseguir a mi perra de algodón pero le paro en seco,aunque a cambio le pido al Creador que encuentre un hogar antes de que acabe el día.

Enseguida retoma su labor de buscar comida metiendo el hocico en una bolsa destrozada que está esparciendo por el suelo.

Es una escena curiosa,a la espalda del perrillo una línea de horizonte limpísima recorta la silueta de un árbol y la luna,ahí sigue.

Estoy fatal,pienso,la luz de la fe sigue brillando en mí,aunque mi corazón sea una lata,a la mínima empiezo a rezar mentalmente,no sé por qué.
(las latas también pueden brillar).

Esta mañana el espejo me ha devuelto una cara infame por la falta de sueño.

Estoy echando de menos los días de vacaciones,las mañanas del hotel,los puestos de zambombas,dormir bajo un castillo,la ilusión de no tener nada que hacer.

Esta noche hay fiesta y cena en mi casa;pero yo sólo puedo pensar en pasado mañana,qué agobio.

Éstos no son pensamientos de año nuevo,la verdad; éstos son los mismos flecos del año viejo.

De todos los años de mi vida pasada.

Y presente.




8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Quizá también futura, si te empeñas en ello.
Pero no. Sé que no.

Francisco Espada dijo...

No ha cambiado nada, Reyes. Nada cambia si no cambiamos nosotros. Lo acostumbrado de estas fechas es una retahíla de propósitos que por lo general incumplimos. Las cosas las tenemos que cambiar en nuestra cabeza, para que de ahí pasen a nuestros miembros ejecutores. Trázate el plan de ser feliz y llévalo a cabo, ¡qué importan los impedimentos si tú te obstinas en lograrlo!
Besos

Genín dijo...

¿Y que tal si te tomas las cosas una a una, en sus tiempos?
Suele dar buenos resultados, disfruta del momento y que lo malo no te joda lo bueno, de lo contrario estamos en la teoría del pan duro, siempre comeremos pan duro si no nos deshacemos de el y cambiamos a pan blanco.
Anda mujer, pasatelo lo mejor posible, que de momento, argumentos te sobran.
Feliz Noche vieja y feliz año nuevo!
Ya verás, este que empieza será el nuestro!
Besos, salud y abrazos especiales navideños!

Genín dijo...

Pan blanco, coño!

Nieves Martín dijo...

Ay Reyes, que decirte, no serías tu sin estos pensamientos que te invaden como si fuera una lluvia de purpurina festiva...
Está bien eso de echar de menos las vacaciones y la buena vida en hotelitos pero para eso sin duda hay que levantarse tan temprano como tú, ver la ciudad dormida y estar en cierta forma cansada, así en las próximas vacaciones que seguro llegarán podrás apreciarlas a tope.

De momento pásalo chachi esta noche y comienza el año con alegría y positivista.

Mil besos a ti y toda tu family :)

Nómada planetario dijo...

El pasado debe servir para aprender de los errores, una especie de guía para no dar varias veces en la misma piedra. En cuanto al futuro de deseo lo mejor, aunque el panorama no está para tirar cohetes, por mucho que los padres de la chavalería de mi barrio hayan hecho cola en la tienda de estas tonterías.
Un abrazo.

virgi dijo...

Tus flecos encantadores espero que se enrosquen en el libro que mañana te mando.
Besos, eres un encanto auténtico.

Sue dijo...

Ay amiga. Es el veneno de nuestra civilización. Trabajar para tener vacaciones. Trabajar para consumir, aunque ya nos consumamos trabajando.
Debe haber algo más que no encuentro...

Perdón, quería escribir algo alegre, pero no me sale. Me saldrá.

Un beso y disfruta de tu felicidad.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...