miércoles, 11 de enero de 2012

El amor no es así (Estreno mundial).

Esta enana encantadora que ya tiene su propio mundo y que me putea y enorgullece a partes iguales;esta enana que sabe de qué pie cojeo aunque parezca que no está dándose cuenta de nada;esta persona que llevé aquellos meses dentro de mí a lo huevo Kinder sin acabar de creérmelo del todo hasta que un día parpadeó a través de la pared uterina durante una sesión de ecografía y el ginecólogo,que era malagueño,le echó el primer piropo,(desde entonces no ha parado).
Esta enana que nació con un aire muy suyo,personalidad compleja y un cierto sentido de la justicia como valores innatos,ahora que no sé qué hacer con ella está creciendo deprisa, dejándome en el camino un montón de sensaciones agridulces y nuevas responsabilidades.
Lo pienso a menudo,aquello de los trabajos dejados a medias, con esto se me acabó el rollo,aquí no se puede abandonar,y mira que como soy humana imperfecta sin garantía, a veces me entran ganas;mucho más cuando el guionista,(yo misma,puede ser)me convirtió en este ente bicéfalo para el día a día,puesto que soy yo la que tiene que estar para todo,con mis dos manos de papel y mi pecho abierto que muchas veces golpea con rabia.
Ayer que me volví a plantear el sentido de todas mis batallas,ella volvió a darme la respuesta;no trajo faltas del dictado,me dijo que soy la mejor y filmó una película con mi cámara titulada "El amor no es así";(Sinopsis;uno que secuestra y otro que libera;un guión atractivo;muchas chicas hermosas, entre ellas 2 Monster High,y un final apoteósico, aunque yo para entonces ya estaba al ordenador otra vez).
Me agoto, sí, ella lo sabe,pero forma parte de mí como un riñón,este blog o el primer pensamiento que tengo al despertar.
Haga lo que haga tendré que contar con ella,y ella conmigo,hasta ese momento en que vuele sola.
O incluso para cuando me jubile de no hacer nada.
O para todas mis vidas.
Esta mañana cuando le pregunté si de verdad me iba a dejar tirada este fin de semana(quiere irse al pueblo con mi hermano y Cristina;me viene genial pero dos noches y tres días me parece,como siempre,demasiado) ella contestó:
"De todas maneras un día seré adolescente".
"Claro"-balbuceé-"pero todavía te queda mucha infancia"(hablándome a mí misma).
....
En fin .
Habrá que acostumbrarse.
(perdonad las babas,a veces me gusta descolgarme con esto;como he dicho,forma parte de mí;en la foto, la futura cineasta en la plaza del Salvador; mañana volveré para participar en la convocatoria juevera a la que me invita San con un texto sobre profecías;os espero).

20 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

El mío voló antes de tiempo para irse a vivir con su padre y desde entonces creo que no lo tengo superado ni lo superaré en la vida.
Disfruta de esa complicidad y de esos sueños compartidos, son un regalo impagable.
Besos, Reyes.

Maria almeyda dijo...

Que hermosura de texto, Reyes, que vuelos y fantasías y pèrfectos enredos tan conocidos y amables y tristes y lejanos. Que momentos más densos como este te esperan. Ve tomando nota de todo. Este superocho es fascinante. La memoria es fiable, pero a veces falla.

BB dijo...

Como siempre, conmovida hasta las lágrimas con tus palabras...Somos madres y sabemos de lo que hablas. Pero, ellas nunca dejan el nido del todo. Hacen el suyo, pero el que las vio nacer siempre será el que las recoge cuando la vida las golpea, o cuando la nostalgia llega y el regazo materno es siempre el mejor sitio, el único sitio.
Y después te regalan con algún retoño y entonces, sabrás el nombre que tiene la felicidad.
Besos
BB

Tracy dijo...

¡¡¡Esos enan@s que ante nuestra vista se convierten en gigantes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A esa enana encantadora por todo eso que dices y por ser la alegría de una persona a la que cosidero mi amiga, oiga usted, le da un par de besos de mi parte.

Y otro para usted, por se la alegría para otros.

mariajesusparadela dijo...

No es tuya, Reyes. Vete haciéndote a la idea.
Y déjala volar unos días.
Si la atas demasiado corto, cuando vuele, no volverá.
Y piensa cómo te sentías cuando tu madre...

añil dijo...

Es una chiquita genial y tremenda.
Como dice la copla, "bendita la rama que al tronco sale".

Un beso

Nieves Martín dijo...

Nos cansan... nos agotan... pero el día que no están a nuestro lado ocupan todo nuestros pensamientos.

El día que Selene sea adolecente quizás se distancie un poco, tod@s lo hemos hecho pero mas tarde... en la década de los 30 volverá como tod@s hemos hecho...

Besitos :)

Trini Reina dijo...

Porque nuestro tiempo con ellos vuela, sólo te aconsejo que saborees cada instante. Cada instante de su presencia como de sus ausencia. Cada instante, que el tiempo vuela, o nos volamos...

Besos y clinex para las babas:):)

Besos

Emilio Manuel dijo...

La cria ya te ha dado una pista, ya será adolescente y entonces te puteará de verdad, con un cariño muy cabrón, pero cariño al fin y al cabo, así que ya sabes, o la moldeas o la atas corta desde ya.

Un saludo

Ana dijo...

Nuestros hijos no son muestros, son hijos de la vida aunque salgan de un huevo kinder. Ella lo pasará bien y sin equivocarme mucho, creo que tú también.
BESOS.

U-topia dijo...

Pues sí, disfruta su niñez..., la adolescencia es otra vida... jajaja...

Un abrazo!!

Genín dijo...

Clamando libertad desde microbios...
¡Eso está bien!
A pesar de las madres cluecas...jajaja
Besos y salud

Nieves LM dijo...

No tiene arte tu niña, eso es para que te vayas acostumbrando. Con lo pesaísimos que son y la pena que da cuando se van. Es la vida. Besos.

Raúl dijo...

Conocí a esa enana y me pareció una persona de lo más atractiva.

Anónimo dijo...

Sé perfectamente lo que sientes con tu hija: yo tengo dos riñones y a veces, me siento tan, tan imperfecta...

Un besito,

San dijo...

Se hacen mayores y necesitan su espacio, han sido parte de nuestro cuerpo pero son ellos , nos reclaman y nos necesitan pero hay que soltar la cuerda cada día un poquito hasta que vuelen solos, como dice Mª Jesús de no hacerlo no querrar volver cuando logren volar.
Precioso texto Reyes, emociones compartidas.
Un abrazo.

Ampersand Libros dijo...

Últimamente, escucho más de lo que yo suelo esperar reflexiones parecidas a las tuyas; me extraño, pues no suelo moverme entre críos y es algo que no imagino en mi vida. Me muevo más en el otro extremo, en ese ángulo donde percibes cómo la vejez tira de los hilos en eprsonas allegadas. El círculo se cierra y comienza sin fin.

virgi dijo...

Pa' comérsela. Sabe bien la madre que tiene y le guiña el ojillo desde antes de nacer.
Besitos a las dos.

O SuSo dijo...

Dicen que los hijos son el reflejo de sus padres, puede ser, pero lo que lo que si sé con certeza es que las hijas son el reflejo de las madres!!

Felicidades!!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...