miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sevilla 1 Jaén 1 (Empate).

El título de este post no se corresponde mucho con la realidad puesto que no hay empate sino goleada apabullante Jaén a Sevilla, ya que que en este caso Sevilla sólo se deja llevar como una barquita acostumbrada a agüitas cenagosas pero tranquilas, y Jaén es una especie de tormenta donde las olas alcanzan considerable altura y dejan escenas como ésa en la que una mujer se baja de un tren cargada de bolsas que incluyen una especie de cesta de navidad hecha al estilo casero y con todo el cariño.

(La foto está borrosa porque la hice yo,con los nervios;la otra en la que Anita coloca el muestrario de comida que trajo de Jaén en la encimera,se ve más clara).
No recuerdo muy bien qué ocurrió a partir de ese momento;creo que comimos, bebimos,hablamos muchísimo,y volvimos a beber y a comer y también me parece que hubo escenas en las que Antonio y Ana dieron vidilla a Selene ;el sábado por la noche por ejemplo Ana estaba pintando estrellas a eso de las dos menos cuarto de la mañana ,después del baño de triunfalismo propiciado por los seis goles, seis , del Madrid al Sevilla,mientras yo divagaba acostada en el sofá oyendo la música que Antonio iba poniendo dando más viajes que Marco Polo;pero antes de eso, también sé que Ana adoptó un perro de trapo que era clavado a su Zegrí.
(aquí, con Selene ).

Y abajo Selene, que ya había tomado posesión del despacho de Antonio,con el beneplácito de éste,dibujando en Dibujos.net;(no tuve canguro el fin de semana,hubo que improvisar ).
Al día siguiente bajamos a Sevilla, eso sí.
La navidad se desparramaba por las calles como el sol, eso también .
Para disimular que estábamos de incógnito nos hicimos pasar por guiris y Ana compró unas tazas en un sitio de volanterío crujiente (por lo que clavan lo digo,no por otra cosa).
Antonio y ella haciéndose los longuis cual noruegos ,zona catedral.

Fue un día de suerte y luz,con deciros que llegando con el tiempo justo pudimos elegir rincón en el bar Estrella; allí fue donde aterrizó el rabo de toro para los jaeneros(cola,en Sevilla)y para mí berenjenas; yo es que soy más rollo casa de la Pradera,cruzado con el tirón italiano del queso gratín.
Mmmm.
Llegamos caminando hasta Alameda (les enseñé un poquito de mi barrio macareno , que para mí empieza en la calle Feria );en la Alameda el último sol de la tarde nos estuvo calentando dulcemente; y quien no se lo crea pues lo siento.
¿No he dicho ya que todo salió bien ese día?



Se me olvidaba este guiño a Jaén en pleno corazón de Sevilla.
Y luego Selene "casi" cae reventada ,pero sólo fue una falsa alarma.

Al día siguiente ,al despertarme,tuve de verdad la sospecha de que había pasado el fin de semana con dos nórdicos;mirad lo que se veía desde mi cuarto;las maletas hechas a la perfección encima de las camitas respectivas de Antonio y Ana...y serían LAS DIEZ DE LA MAÑANA ,OSTIA!!

...Mientras en el de Selene y mío el campamento distaba mucho de estar lo que se dice, recogío...

Aún hubo tiempo para columpios, castillos y un perfecto jamón lo que se dice bien cortao...



...y callejear por Utrera, que es un pueblo famoso al que de niña, antes de ser la famosa poeta que hoy soy,iba a comprar mostachones y dulces con mis abuelos maternos y también íbamos a visitar a la virgen de Consolación; existe una pastelería llamada Reyes que lleva ahí toda la vida,creo yo que ésa fue la primera alineación cósmica con los nombres y las casualidades; qué dulces tiempos aquéllos de mi infancia ,y los que vivo ahora,más.


Un poquito de tristeza cuando cayendo la tarde los noruegos jaeneros (aprovecho para decir que todo el mérito es suyo,yo de anfitriona no tengo ná, o muy poco,más bien ellos me llevan y no sé qué pasa pero tengo TANTO que agradecer últimamente ),me dejaron en casa y cogieron la carretera sin manta pero con música y un trocillo de mi corazón en el asiento trasero;como siempre decimos,esto sólo es el principio,aunque creo que ya vamos por el ecuador de lo que supone una hermosa amistad; el crucero siempre es lo más difícil de mantener pero lo haremos porque cuando nos vemos es como si no nos hubiéramos dejado de ver.
No sé si me explico.
En cualquier caso,como dice el Barrio cuando habla del tiempo bueno, ése que uno pasa feliz o enamorado,"Campanillas del reloj,
átalo de pies y manos,
corren tiempos de ilusión .."

12 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué bonita esa foto en que se ve a la niña con la hoja de plátano resplandeciente en la mano. Es como una despedida a la estación de las hojas muertas (Les Feuilles Mortes, ¡qué bonita canción); una despedida para un seguir, porque esa hoja muerta parece haberse convertido en oro que brila con luz propia; un derroche para metáforas...

Besos luminosos.

Genín dijo...

Pues nada toas, a seguir poniéndonos los dientes largos...jajaja
No, de verdad, me alegro mucho de leer y ver las fotos en tu blog y en el de Ana, "La Roja" amante de "iglesiucas" jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Lo que debia decir, "Pues nada tias" no toas...jajaja

Elysa dijo...

Me encanta, he disfrutado un montón de esta entrada, Reyes. Es una gozada ver y leer algo tan especial.

Besitos

Paqui dijo...

Reyessssssss, que has estado en mi pueblo!!!Y al ver las fotos y leer tus comentarios sobre él...¡qué ilusión!
Todo un honor que pasaras por nuestra clase 2.0 (como diría Larisa).Gracias por tu comentario y la próxima vez que nos visites, avisaaa, que estás en tu casa. Un beso

mariajesusparadela dijo...

Qué bien que haya buen rollito.
Me alegro muchísimo por los tres.

Ana dijo...

Tienes la habilidad de ponerme la carne de gallina, de emocionarme y de conseguir que derrame alguna lagrimilla. Eres especial y deberías saberlo, tal vez lo bueno es que no lo sepas para que todo quede como más natural.Nos vemos pronto.

BESAZO.

El Drac dijo...

¡Qué chévere la han pasado!! Y su amistad es una clara muestra de que polos opuestos se atraen.
Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

Montserrat Sala dijo...

Esto me huele a gran AMISTAT, con mayúsciculas. Es maaravilloso tener y poder contar con una amistad verdadera. Y vosotras estáis demostrando que lo sóis.
AH! se me olvidaba: Gracias por compartir.

Sue dijo...

Ya sabes que no me gusta el fútbol (al menos como circo) pero me encanta verte tan alegre en esos encuentros que molan mazo.

Un beso y sigue disfrutándolos!

BB dijo...

La nostalgia me aprieta el corazón cuando me pierdo en esas fotos tuyas, en ese caminar por calles que transité una vez, y que se han quedado escondidas para siempre en mi.
Me han encantado, Reyes. Mucho.
Besos
BB

virgi dijo...

He seguido todo el recorrido paso a paso y me has dejado de lo más contenta. Amigos así es lo que hace falta...y que venga lo que sea!!!
Muy querida Reyes, eres un tesoro y quien te conoce lo ve rápido.

(y yo te veo muy bien ee el recital, lo único, mover menos las piernas...bueno, y que no entendí todo el poema, a veces se oía con dificultad)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...