sábado, 26 de noviembre de 2011

Comparativas andaluzas


Más mala leche que el arzobispo de Bruselas.
Más azul que mis ojeras de adviento.
Más tiesa que la rodilla de un clic de Famobil.
Con menos vida propia que la dama de Elche.
Más abandonada que mis esperanzas.
Más controlada que un cangrejo en un cubo.
Con menos futuro que el pretérito perfecto simple.
Con los pezones como el timbre de un castillo
y más trabajo que el chapista de Mazinguer Z
más inútil que dar un toque en el Facebook
más sospechosa que un gitano haciendo footing
y más quemá que la pipa un indio
me muevo menos que don Pimpón en una cama de velcro
y estoy más aburrida que Adán y Eva en el messenguer
comiendo más que un niño prestado
con más frío que robando nieve
y la cara más dura que las rodillas de una cabra.
Más torpe que un guardagujas
con máster en desesperación
y más dulce que ese flan de huevo o de vainilla
que está olvidado caducando en la nevera.


(Notas;
1-La foto es una tapia de convento, en Jaén.
2-Este blog desea disculparse con los indios,los gitanos y con la dama de Elche; al arzobispo de Bruselas,que considera el Sida un tema de justicia divina,que le den por culo).

19 comentarios:

BB dijo...

Pa´qué decirte, repetirte que eres única, querida amiga. mmmm...Y al arzobispo, que no le extrañe que la justicia divina, lo señale a él y al grupo de pederastas vestidos de púrpura.
Muchos besos
BB

Ana dijo...

Eres especial hasta para estar cabreada, única para criticarte a ti misma, original para escribir, graciosa como tu sóla, y me uno a ese que le den por el culo.

besicos.

Dol dijo...

BB.

En efecto esta gente no se autocritican,parece ser que el dedo de ese Dios vengador que se inventan nunca les apunta a ellos.
Bah.

ANA
qué bien verte de nuevo blogueando/comentando;antes que se me olvide, estas comparaciones son populares de por aquí , mías sólo he puesto algunas,como las de las ojeras y la del arzobispo y 2 o 3 más;las otras pertenecen al ingenio racista y popular.
BESOS A LAS 2.

trinidad dijo...

A tomar por culo el arzobispo de Bruselas y ya de paso todos los arzobispos, obispos y demás calaña. Me ha recordado este post a las canciones de Sabina... poesia urbana. Escribes de maravilla. Besos.

Montserrat Sala dijo...

Dices, que solo te apuntas unas cuantas comparaciones, de estas que describes en tu verso desesperado. Pues serás del que sean,pero el mérito siempre es tuyo por saberlas colocar en su punto exacto, para que encagen, y hagan de tu SOS. un verso único. Que tengas un fide, sin amarguras. sin rencores, con la vista sisempre pa,lante, como los de Ali....

Tracy dijo...

JAjajajaja, eres la rehostia.

ELILUC dijo...

Curiosa entrada. Muy buena.
un abrazo

Eastriver dijo...

¿Sin condón? ¡Qué perversa eres!

Besos

Isabel dijo...

ja,ja,ja, menos mal que estas en el master de la desesperación que si no...

Besos

Anónimo dijo...

"Más aburrida que Adán y Eva en el messenguer", muy bueno, pero que muy bueno.
Pero que no le den "por" a nadie, que dicen que duele mucho.
Besos.

mateosantamarta dijo...

Mucho humor...tanto que se hace difícil creerte. No des toques en f., deja mensajes o comparte...mi muro esta abierto. Un abrazo.

Nieves Martín dijo...

Los castillos tienen timbres???
Yo pensaba o al menos los imagino con llamadores.
La mayoría de ellas no las había escuchado.

Me han gustado ;)

Besitos :)

Encarni dijo...

Ay alma cantaro!!! (ES un dicho popular de mi pueblo) ya que estás de comparativas me han salido algunas raíces poco profundas. La verdad, Reyes, el poema te ha quedao como esa palmera que parece de puntillas mirando a través del muro del convento y quiere saltar. Osease tu misma y tus límites que al leerlos así parecen que no lo son, tu sabrás..

Un abrecete.

Elysa dijo...

No, Reyes que no le den al arzobispo que encima va y le gusta, piensa otra cosa, mujer...

Besitos

mariajesusparadela dijo...

Tu post, genial: El comentario de Elisa, increíble.

San dijo...

Ayy! mi Reyes, he ido leyendo cositas atrasadas y eres artista hasta cantando jajajaja. Y esos poemas! llegando directo, volando tan alto.
el punto sobre la i ese Cohen.
Besitos reina del sur.

Genín dijo...

Tengo que buscar un castillo que tenga timbre...
Es que no recuerdo...jajaja
Besos y salud

PD.
Al Obispo ese, cabrón, que le den mucho...

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Gran poema: para bien o para mal, esa es la ventaja que tienen las personas con talento y sensibilidad cuando su animo no anda muy elevado.
Me permito comentar que, al leer el primer verso, me vino a la cabeza no el pajaro ese de Bruselas (al que bien estaria que alguien se tomara la molestia de sodomizar, como tu sugieres a pie de pagina), sino nuestro tenebroso Rouco Varela, paisano mio, encima.
Un saludo.

Francisco Espada dijo...

Comparativas andaluzas y mundiales. Muy acertadas.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...