miércoles, 5 de octubre de 2011

Viva Cayetana!!

Esta mañana en Canal Sur los periodistas serios afirmaban que se sentían ofendidos por la imagen que damos siempre en Sevilla de tierra ideal para el folk y el surrealismo ; que era mentira que la ciudad estuviera volcada con la duquesa ; que la peña sevillana tiene mejores cosas que hacer que montar guardia en el palacio de Dueñas; y vale , todo eso es verdad ,pero de repente me han aburrío los análisis seudointelectuales del evento.
En mi fuero interno simpatizaba con la vieja más marchosa de España, que además es la que más títulos atesora , la que mejor viste como una chavala neopija y la que más morro tiene, tanto en sentido literal como figurado.
Luego al ver el baile que se ha pegado a la salida , con Alfonsito hecho un retablo, impávido pero atento por si los costillares acababan desmontados por el suelo , me he convencido de que mi condición de perroflauta no me impide que me caiga bien la Duquesa ; sencillamente simpatizo con aquéllas que hacen lo que les sale del mismísimo coño hasta el último de sus días , sean ricas o pobres.
Quizá porque yo raramente hago o digo lo que quiero .
En este país los pobres estamos asfixiados y sufrimos de envidia y amargura ; los ricos sufren de hijoputez y huelen a rancio y a superioridad ;hay muy poca gente divertida por estos lares .
Por eso me he jartao de reír con la Duquesa pero no haciendo leña de sus años , no; porque el arrebato de bailar descalza en el día de su boda delante de toda esa gente merece como mínimo un aplauso.
A mí me gustan las viejas que son jóvenes hasta el final, qué pasa.
El intelecto no me llega para la crítica facilona ni para ignorar la valentía y la falta de prejuicios.
A Cayetana mañana le mando un perro y una flauta para hacerle saber que quedo rendida a sus descalzos pies durante el resto de mis días; mientras esta imagen dará la vuelta al mundo; hará palidecer a la reina de Inglaterra que meneando la cabeza murmurará , horrorizada;
"Oh my god...this spanish blood..."(por cierto tengo ordenata y windows 7 y estoy razonablemente contenta ) :
bienvenidos todos a la libertad de pensamiento, obra y acción.
Viva Cayetana !!
Viva!!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me cae bien la duquesa, me gusta que se sienta joven, aunque le tiemble la voz y el tiempo le haya dejado una mano a la virulé, y me gusta que se ponga el mundo por montera y haga lo que le salga del potorro, ¡ale!, sentando “jurisprudencia” la valiente. Lo que me fastidia es el homenaje que se han pegado todos a costa del pueblo. Pero claro, esto es otra historia.
Un abrazo, ya desde Málaga.

Genín dijo...

En lo que tocas de la señora esta, estoy contigo, pero me jode mucho lo que no tocas, y no te acuso por ello porque no viene a cuento, pero en lo que tocas, como diría nuestra Larisa:

¡¡¡ TRES HURRAS POR CAYETANA!!!

Nota:
Yo también tengo el "ventanas" 7 desde que salió y va muy bien.
Besos y salud

Larisa dijo...

Sigo ojiplática tras haber visualizado esa escena en el 'Sálvame'. Ay. Pensé que la imagen que ilustraría nuestra cruzada del Dadaísmo Mágico sería la de Ángel Garó dando pena en 'La noria', pero ya no estoy tan segura.

Alfonso Díez es muy grande. He efectuado un panegírico loando sus virtudes en la sobremesa, pero mi hermano y mis padres me han mirado con ajcopena.

Abrázame, que tú mentiendes.

Y Jezabel, no vuelvas a tomar mi nombre en vano y confiesa tu orientación sexual.

Elvira dijo...

Por un lado me divierte, y por otro me da un poco de repelús, la verdad. Besos

Nieves Martín dijo...

VIVA!!!!

Pues a mi me parece estupendo que se casara o que hiciera lo que le diera la gana, sin pensar en los plastas de los hijos y esos falsillos y falsillas que no dicen ni MU cuando son los viejos feos y petardos los que se casan con las mises y guapisimas chicas.

Con ellos no hay burlas ni cachondeo...
El machismo sigue ahí camuflado...

Besos Reyes :)

José Vte. dijo...

A mi también me parece muy bien que haga lo que le da la gana, eso sí, tiene muchos mo€ivos para hacer lo que le de la real gana. Y haber quien es el guapo que le tose. Los va a enterrar a todos.

Mañana ya hablaremos de los latifundios y los jornaleros; hoy que lo disfrute.

Un abrazo

Elysa dijo...

Pues bueno, pues bien por ella, se hace lo que le da la real gana y lo consigue, pues vale...

Besitos

Sue dijo...

El caso es que me habían dicho que el novio se había puesto malo la noche anterior y ya contaba con que no iba haber boda... Leí algo así como que se había comido una almeja en mal estado
¡jajajaja!

Vale, ya solté el chiste facil y malo, lo sé.
A mi es que ni fú ni fá esta señora. Que se case a su edad y con un pipiolo me parece perfecto y por ese lado nada tiene de criticable.

Ole sus ovarios y todo eso.

PD: Ya sé que no viene a cuento pero ¿no os parece que Mourinho está bueno? A mi sí. Dejo prueba empírica:
http://www.youtube.com/watch?v=0GB9rCFC0I4&feature=fvst

BESOS!

Mariluz GH dijo...

Debe ir en los genes de las duquesas -recordemos a la maja, majísima, de Goya- porque lo que es en los de los marqueses... el primogénito de Doña Cayetana es más rancio y estirao que 'El caballero de la mano en el pecho' de El Greco. Y es que ya lo dice el refrán: 'donde se ponga un consorte que se quiten los jacobos'

un abrazo (por sevillanas)

mariajesusparadela dijo...

Pues que viva Cayetana.

Ana dijo...

pues que viva la señora esta, pero yo creo que se le va un poco la pinza, la verdá.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Viva!
Ademas, el hijo de Cayetana es el que monto la editorial Siruela.

Encarni dijo...

Olé Cayetana y su chocho, olé también su chochez de botique y su marido de pedigrí.

Snif, Snif,es que en las bodas me da por llorar.

Un abrazo con muchos olés.

Trini Reina dijo...

Ayer estuve charlando con varias amigas y todas envidiaban (sanamente) a la duquesa. No a ella en sí, sino al baile que se pegó. Lo feliz que parecía y el valor que hay que tener para hacer el ridículo de esa manera, pero más feliz que unas pascuas. Ojalá todos llegásemos a esa edad con esa marcha:)
Luego está la demagogia y el rellenar programas.
Estamos hartos los andaluces de que se nos critique por todo, incluso hasta por como respiramos, y ni siquiera desde aquí se pones pies en pared y ahora, por un bailecillo de la duquesa se van a poner a protestar? Estoy harta de la hipocresía. Creo que ese baile se ha ganado a mucha gente sencilla y ha jodido a muchos rancios.
Personalmente no lo habría hecho, acaso, porque soy una sosa de cuidado, pero no por eso voy a rasgarme las vestiduras.
Si algo tengo claro es el no criticar ni juzgar nada de lo que hagan los demás, siempre que sea en plan festivo.

Besosssss

añil dijo...

Si es que no tenemos arreglo, para una persona que se muestra siempre contenta y actúa en consecuencia, también la ponemos a parir.
Que haga lo que quiera y baile, y se ría y aproveche todo lo que su Alfonso le pueda regalar.

Un beso

Francisco Espada dijo...

Me parece muy bien que la señora duquesa haga con su vida lo que quiera, que baile descalza, que se case por tercera vez, a pesar de sus 85 años, etc., pero el espectáculo de tanto curioso a las puertas de su intimidad me parece la actualización de la España de la pandereta, del esperpento. Ni juicio intelectual, ni adhesiones inquebrantables. Donde no he sido invitado, ¿qué pinto?

Araceli Esteves dijo...

Déjame que hoy discrepe, amiga. Eso de que el Rey es tan campechano y la aristócrata tan valiente y tan libre y tan... pues mira me parece que tapa y mucho, lo que estos personajes nacidos con la cuna llena de oro representan. Lo digo porque aunque a mí la frivolidad también me gusta y la necesito a veces, lo cierto es que es las cosas son como son. He dicho.

trinidad dijo...

La duquesa es digna de admiración, porque tiene una agenda rellena de fiestas, ferias y corridas de toros que es lo que le gusta y además a sus 85 años tiene tiempo de ir a la playa y de echarse novio (que por cierto tiene muy buen porte). La verdad que ser la mujer más rica de España y tener un sueldo por ser duquesa de por vida también ayuda a disfrutar. Pero hay muchos ricos que no disfrutan (por el que dirán). Bueno como hay cosas que (de momento) no podemos cambiar, así que si quiere disfrutar que disfrute. Besitos y me alegro de la vuelta de tu pc.

Anusky66 dijo...

jajaja me he imaginado a la reina inglesa muerta de envidia por que ella no tiene tanta marcha , ni tantos ovarios como para hacer lo que le da la real gana ,como hace la Duquesa.
Yo admiro sus ganas de vivir y divertirse sobre todo teniendo su edad y su mala salud .

Unbesazo

Miguel Baquero dijo...

Ay, me ha dado un pocquito de vergüenza ajena no que la mujer baile, que hace muy bien, sino todo el despliegue de peloteo y de periodistas babosillos que ha habido alrededor

Anónimo dijo...

Yo, cuando por fin sea joven, quiero ser como ella!!!

Me ha encantado tu entrada perroflautista. Eres tan libre como ella, aunque a ti te parezca que no: aquí lo has sido.

Besitos,

Araceli Esteves dijo...

POR EJEMPLO:
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla contra Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la hacienda pública. Así lo indicó Luis Ocaña, abogado del sindicato, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del mismo en Sevilla. Público contactó con la Casa de Alba, pero tras varios intentos no logró recabar ningún comentario.

La denuncia adjunta recibos de salarios de 17 trabajadores de la duquesa de Alba en Andalucía que según el SAT no corresponden a nóminas ni hojas de salarios y donde no constan cotizaciones a la Seguridad Social. También adjunta un informe del doctor ingeniero agrónomo Manuel Santolalla que explica movimientos económicos de "dinero B".

Diego Cañamero, secretario general del SAT, afirmó además que la Casa de Alba ha ingresado "cerca de tres millones de forma irregular" con el último reparto de fondos de la Política Agraria Común (PAC). Cañamero mostró fotografías de varias fincas de la duquesa en las que, según afirmó, se podrían haber empleado fondos europeos para finalidades ajenas a las previstas. La denuncia, dijo, "es el particular regalo de bodas" del sindicato a la duquesa.

La denuncia está avalada por Antonio Cereda, que se presentó como antiguo jefe de administración de la Casa de Alba en Sevilla, y que afirmó que fue despedido después de pedir que todos los trabajadores fueran contratados. Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario de IU, anunció que su grupo solicitará que el Parlamento retire a la duquesa la Medalla de Andalucía, que le impuso en 2006 el expresidentes andaluz Manuel Chaves

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé yo mucho de esas cosas, pero me parece que, a buenas horas se busca un rascador que le rasque aquello que le pueda picar, si es que puede picar la carne cuando está más muerta que viva.

Y borro todo lo que había escrito, porque todo lo que me sale se puede meter en el capítulo de las burradas; si lo serán que hasta yo mismo me horrorizo.

En definitiva, que me importa un bledo y que ni siquiera le tengo envidia al gachó por todos los títulos con los que se va a poder adornar.

strongboli dijo...

VIVA LA EDAD MEDIA!!! EEEEEEELEEEEE!!
(Suscribo las palabras de Araceli, y no digo más porque me detendrían por injurias a un grande (???) de Españña).
Bien gestionado,con todo lo que tiene esta mujer solucionaba el paro en Andalucía. Que se lo quiten y que le den una pensión (va, la máxima), y entonces que baile tó lo que le salga del coño, que también yo le reiré las gracias.
Amén.

Dol dijo...

Valeeeeee que pague que pague lo que debe, eso es lo que deseo; que los jornaleros cobren lo suyo; que la visite el ángel de la Compasión y le dé una colleja; pero aparte de todo eso, me hizo gracia, qué pasa.
Debe ser por aquello que se decía de que las contradicciones alimentan el espíritu .
Gracias a todos por las aportaciones y discrepancias .
Y ahora
un bailessito???
ñiiiic ñiiiiiic ....

Dol dijo...

Strongboli , cuánto tiempo sin verte:
no sé si te has dado cuenta de que en efecto estamos en la edad Media pero no sólo por estas cosas.
Petons.

Raúl dijo...

¿Quién se ha casado?

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...