jueves, 27 de octubre de 2011

Celebración ( un día de suerte)

Hoy es un día de suerte y lo celebro.
Desde ayer estudio en la biblioteca por las mañanas y tengo la saludable sensación de estar haciendo algo, además de que leer la Constitución siempre me hace reír , a veces a carcajadas; sin embargo esto es contradictorio como la propia vida porque al mismo tiempo me siento orgullosa de ser española; vale que hay y hubo siempre mucho bárbaro ,pero qué maravilla de texto que no se olvida de los viejos ni de los niños ,que articula unos derechos maravillosos como base de todo un ordenamiento jurídico y que contempla tantas medidas para el bienestar ; también porque al verme tomando notas y haciendo esquemas me siento joven , parece que todavía es un otoño cualquiera de aquéllos en que iba con mis amigas a comprar cuñas de chocolate y jugábamos a deprimirnos en época de exámenes,de hecho veo mis dedos saliendo por las mangas de la sudadera sobre la cuadrícula y me siento tan feliz como una niña,porque sé que entiendo lo que leo , que en el fondo el sentido de mi vida es estudiar y aprender hasta que la espiche ; después de tantos meses de destrucción mental y lentejas , esto es un bálsamo para mí, como cuando descubres que hay un hilito de amor por la persona que fuiste y la que aún puedes ser, la mejor noticia del mundo.
Y luego , en mi cita con la orientadora de empleo , he tenido una suerte tremenda ; me ha atendido una chica estupenda que se llama Ana y que se ha sorprendido de la cantidad de cosas que he hecho en mi travesía laboral ;me ha echado un montón de palabras positivas sobre la necesidad de moverme porque tengo un perfil, laboralmente hablando, de lo más apetecible, dice; también ha valorado el hecho de que yo ya tuviera toda la información que se puede tener sobre unos cursos que me interesan pero que están aún pendientes de aprobarse,supongo que la gente es más cómoda o más pará que la menda , que va mentalmente a la velocidad de las centellas ,al igual que cuando escribo, ya conocéis mi diarrea habitual;
y todo esto, oh queridos amigos, tiene sentido cuando hablas con una persona válida y empática.
Ana ha sido tan linda (evitando la compasión ) que ha conseguido hacerme pensar que no tengo motivos para sentirme destruida, y sí muchos para abrirme camino desde el continuo kilómetro cero de mi vida laboral.
Casi me estaban entrando ganas de abrazarla y gritar " !!Tienes razón , NO SOY UNA INÚTIL como me han hecho creer!"
Ahora tengo una carpeta llena de cosas por hacer , empezando por restaurar datos que no aparecen en mi perfil del Servicio Anormal de Empleo .
Normalmente mis experiencias con el Inem y con las empresas , como sabéis , es algo negativo y desalentador porque en verdad el sistema es lo que es; por eso cuando me toca algo bueno lo tengo que contar igual.
Podríamos ponerle al día de hoy esta musiquilla que os dejo, último hallazgo que he hecho en materia de fados y que embellece mis trayectos en coche del cole a casa y de casa al cole ;
Mafalda Arnauth contando la historia de una hermosa vendedora de limones que es tan bonita, alegre y seductora que cualquier día,el trovador irá a comprarle unos limones y le pedirá matrimonio .(oíd la música, es maravillosa)




Mañana os enseño los apuntes y los esquemas. Palabra.

21 comentarios:

Tracy dijo...

Cuanto me alegro de que te hayas venido arriba, de verdad no sabes cuanto y tú lo sabes: TÚ VALES MUCHO!!!

Mariluz GH dijo...

Ya lo dice el refrán con lo de 'no hay mal que cien años dure ni hp que lo resista'... me alegro contigo por haber encontrado una persona profesional y a quien le gusta su trabajo (porque trabajar cara a cara con la gente tiene su miga)

un abrazo

José Vte. dijo...

Yo también lo se por experiencia, una palabra a tiempo, o una buena palmadita sirve para levantarte el ánimo y volver a pensar que aun no eres un desecho social y que puedes aportar cosas.
¡Ole por la orientadora de empleo que entiende su trabajo y a la gente que no lo tiene!

Un abrazo

Elvira dijo...

¡Qué bien suena todo, querida Reyes! Que siga la buena racha. Besos

Genín dijo...

¡Me voy risueño y feliz de aquí!
Las experiencias que tengo con todas las Anas que conozco son buenas, a mi me traen buena suerte!
Y que tu estés contenta después de esas entrevista, y encima sobre esa materia, es una noticia genial!
Así de que a pesar de que estoy esperando al herrero desde hace dos días para que me arregle el desaguisado que ha hecho el viento con la estructura de mis placas solares, que acabo de hablar con el y me ha jurado por sus muertos que venia, pero...Que no viene!!!
¡Toy contento por ti!
Besos y salud

Anónimo dijo...

¡Estupendo! Así me gusta, que estés animada y creas en ti. No sé mucho de tu vida, pero de una cosa estoy segura, escribes como quieres puñetera. Ya quisieran muchos.
¿Le has dado la dirección de tu blog a la orientadora? Entonces sí que te iba a dar trabajo y ánimos.
Me alegro mucho.
Un abrazo.

trinidad dijo...

¡Que alegria!, me encanta que hoy estés contenta, que siga la racha. Besos y un abrazo cálido con castañas calentitas.

mateosantamarta dijo...

Te creo capacitada para cualquier trabajo y estudio. Las bajadas de ánimo son normales y más en momentos como éste. Lo importante es seguir, salir y reír y luego...la Constitución es tan bonita!

NáN dijo...

Así da gusto. Empezaste a ponerte positiva y has encontrado a una orientadora laboral que te mira de mujer a mujer.

Esto huele bien, Reyes.

Isabel dijo...

¡Qué alegría da de leerte hoy!

Ya es hora de que te lo creas.

Besos y a espabilar neruronas.

Elysa dijo...

Hoy es una alegría leerte.

Besitos

virgi dijo...

Y si te pusieras a cantar, también serías cautivadora...no sabes lo que me alegro de tu alegría, muchos besos, mi arma!!!

Nieves Martín dijo...

Que bien tener la cabeza centrada y relajada para estudiar, yo que no fui nunca buena estudiante sigo con la sombra de la pereza de estudiar siempre, envidio a las personas como tú que se esfuerzan y lo consiguen.

Besitos :)

Ana dijo...

Es que tú vales mucho, ya te lo he dicho varias veces por teléfono y por correo, y no sabes cuanto me alegra de que te sientas bien, te dije que todo cambiaría para mejor,pero tienes que tener una actitud positiva.

Un besazo, guapetona.

Paqui dijo...

¡Cúanto me alegro, Reyes! conforme iba leyendo tu entrada, mi sonrisa se agrandaba imaginándote con la chica que por fin te atiende como mereces.Sé que algún día cercano se cumplirán tus sueños.¡Vales mucho, sevillana!

Francisco Espada dijo...

Celebro tu no inutilidad, cosa que ya sabía. ¡Ánimo, tú puedes con todo!

Eastriver dijo...

Hace unos meses vi un documental en TV3 sobre el horror del paro. Y me llamó la atención, dolorosamente, un señor que decía que lo peor de ser un parado era la sensación de ser inútil... que era como algo que la sociedad, sin decirlo, acababa por inocularte. Me quebraron bastante aquellas palabras. Y se me quedaron rondando por la cabeza durante tiempo, tanto que tengo una entrada medio prevista sobre el tema. La sociedad te usa y luego te manda a freír espárragos, hundiendo tu autoestima de paso.

No, es evidente que no sois unos inútiles los parados. Es evidente que vivimos en una sociedad espantosa, en que hace sangre disimuladamente, hiriendo conciencias, afectividadees... y como esa sangre no se ve, nadie reclama responsabilidades.

Lo importante es la formación, es cierto. Este año, en mi instituto, se han organizado unos grupos de acceso a Grado Superior de FP y para allá que me he ido yo: es una experiencia nueva y bastante enriquecedora. Mayoritariamente gente en paro que aprovecha el tiempo para formarse. Se lo celebro que no veas, porque lo creo, porque creo que es lo mejor que se puede hacer.

Y ya que estamos en la época de los perfiles (por cierto, ya que empezamos a tener amistad, no te me pierdas Mentes criminales, sobre los perfiles, jaja), pues como estamos en la época de los perfiles, nada mejor que tener uno bueno, hija. Un abrazo y mi ánimo afectuoso.

Miguel Baquero dijo...

Pues claro que eres útil, faltaría más, y vas a tener una suerte cojonuda y a encontrar un trabajo acojonante y todo, te habrás dado cuenta, lo digo en plan "coj..." pero es que así va a ser

Sue dijo...

Escucharé esta maravilla de fado en casa, de momento lo celebro contigo con un brindis.
Va por ti.

Un beso.

Larisa dijo...

Tú sí que vales.

...

(Öh, no. Esas cuatro palabras juntas producen en mí un Hefesto raro).

Me retiro a aliviarme.

Te dejo una canción sobre el clero. Para que te dejes de fados y escuches buena música:

http://www.youtube.com/watch?v=bVBbsoGRJ2k&feature=related

De nada.

Sue dijo...

Escuché el fado.

Pesioso.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...