domingo, 1 de mayo de 2011

Recapitulemos


Cada tanto es necesario recapitular, tomar decisiones y ponerse las pilas , como parte de nuestra estrategia del autoengaño; por mi parte he tenido tantos puntos cero en mi recorrido ,tantos días D y horas H (más tarde fracasadas , pasadas por la turmix del desengaño) que estoy casi aburrida de esa Reyes radiante que habrá de venir a coronar de éxito una existencia vulgar , una persona que no existe.
Los brotes de genio o inspiración nunca han bastado para redimir a nadie ; fijaos que ni siquiera una cruz fue suficiente , cómo van a serlo un par de insomnios y unos cuantos folios y un discurso incesante y fantasioso , que es lo que nos exige la vida cotidiana para no morir de hastío.
Al pasear por los blogs, amigos o no, veo ese talento que cada uno derrama por una ventanita , empaquetándolo previamente para que quepa ,mientras al otro lado unos cuantos incondicionales lo recogen al vuelo con palabras elogiosas , como una recreación de la literatura a escala virtual ;
y entonces me siento perdida , como un niño en un cumpleaños que no es el suyo .
Soy víctima del sentimiento de frustración que despierta la estadística , esto me ha pasado siempre, y no debería ser así.
Dice Luisa Hay que hay que alegrarse por la abundancia del océano , y estoy plenamente de acuerdo con ello , aun cuando sólo me importan mis cosas y las cosas que yo escribo.
Creo que mientras no suelte lastre no podré dedicarme a escribir en serio , y eso significa olvidar todas las lupas y las comparaciones y el falso afán de controlarlo todo que tenemos los occidentales , aunque dicho así suene a choque de civilizaciones.(también habré de abandonar este enganche inmediato de la red , donde me lo paso pipa como mínimo una hora diaria, qué fácil es sentar el culo y disfrutar de vosotros).
Me entendéis , estoy segura,tan seguro como que todas mis vísperas han estado presididas por un cargamento de magdalenas como el de la foto.
Tengo trabajo por delante , tres libros por leer (por cierto el de Camilleri es buenísimo , lamento decir que El Violinista me aburrió miserablemente , mientras que el italiano , como dice un crítico en la contraportada , se nota que está hecho por un escritor que tiene una historia que contar , o será que nació en el año 25 ), un par de cartas que escribir, varios registros pendientes, (entre ellos el de Bookcrossing) ,citas para el desempleo y Hacienda ,una presentación de un evento flamenco, dieta y Pilates , un poco de oído avizor para las señales de mi cuerpo tieso ,y esa hora diaria de cincel contra el Word en blanco perpetrando las dos historias que tengo abiertas como dos sábanas mal cosidas , la Isidra y el reino de lo Oscuro.
Demasiado trabajo para quien tendrá que despedirse , a partir de mañana , del dulce consuelo de las magdalenas.
( ah y Feliz día de la Madre a todas, porque todas somos la madre de alguien; deberíais ver la carta que me ha traído la niña del cole , ahí la tengo para enmarcar ).

18 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues, no, Reyes querida: no todas somos la madre de alguien. Esa es mi asignatura pendiente e imposible de aprobar.
Me encantaría ir leyendo esas cosas que escribes. Dicen que doy suerte. Y, además, critico duramente y de manera inmediata.
No sé si seré digna de confianza para ti, pero yo, si te vale, te doy mi palabra de confidencialidad.
He leído en este tu blog imágenes preciosas. Eres dueña de un estilo personal que engancha.
Pero deberás armarte de paciencia, porque ese mundo es, la mayor parte de las veces, no solamente duro sino también bastante sucio.
Aún así, que nadie tuerza tu línea.
(Y cambia las madalenas por frutas)(creo que magdalenas son las que lloran, esas engordan...)

Dol dijo...

Querida Mari Jesus: te digo yo que TODAS somos la madre de alguien .
Tú lo eres de árboles y caballos desde que los cuidas y mimas y ves cada milímetro de sus cambios.
Las madres somos las mujeres , biológicamente o no, esto lo dije cuando participé en tu concurso de fotos , te acuerdas ?
Es un concepto más amplio que nos incluye a todas , la cosa ésta de percibir y atender .
Y claro que cuento contigo para pasar las cribas de mis textos , no temas que no espero nada del mundo editorial , los pasitos que daré serán pequeños.
Besos anaranjaos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo tampoco soy la madre de nadie.
La estrategia del autoengaño nunca ha funcionado conmigo.
De ahí lo de negativo, triste, pesimista, etc.
Es lo que hay.

Por si el mundo fuera poco hospitalario encima lo de la dieta.... es que somos lo que no hay.

Besos.

Dol dijo...

Toro , madre no pero padre lo eres de muchos buenos poemas , algunos afilados como puntas de estilete.
Besos y buen día.

Nieves Martín dijo...

Yo tampoco soy madre, pero ese vacío lo llenan mis dos sobrinos terremotos que tengo en casa a diario como bien sabes.
No se si eso de esperar a soltar lastre será buena idea porque siempre hay algo que parece no dejarte llegar a la meta, así que como siempre te digo hazlo ya si es tu momento, se valiente.
y bueno, a seguir la dieta que te veo divina y guapisima.

Un beso.
ah, felicidades mamá!!

Nieves LM dijo...

Pues suelta todo el lastre que sea y escribe, tienes muchisimo talento. Asi que venga, fuera excusas y al lío del montepío. Muchísimos besos.

Ana dijo...

te acabo de descubrir, me gusta tu blog, "te me quedo".

besitos.

trinidad dijo...

Las madalenas tienen una pinta estupenda,como envidio a esa gente que se come lo que le dá la gana, como madalenas con un chocolate calentito y espeso y siguen delgadas.Aún no pierdo la esperanza de averiguar porque estoy gorda, pero de verdad que hecho de menos comer lo que me dé la gana sin pensar en si las calorias que tiene o en si me subirá el azúcar...esa es otra. Bueno, que tengas suerte con todo, porque te lo mereces mamá.Besos y achuchón.

O SuSo dijo...

Suena a encrucijada...bueno sólo decirte que hagas lo que quieras y sientas. es lo bueno del blog, no estás obligada a nada.
Ahora centrate en tu sueño, pero disfruta del proceso, porque sino no vale.

Muchas veces somos más exigentes con lo que escribimos que la gente que lo lee, y eso si que es una carga, es ego, es mente. A mi las historias, reales o reales en mi mente, se me aparecen y ya no paran hasta que las cuento-escribo-comparto, y el blog me ha dado ese espacio para seguir siendo un cuentacuentos, el chaval de las risas mil, que por reirse hasta se rie de si mismo (y sobre todo de si mismo).

Un abrazo, madalena!

carmen dijo...

Mira REYES, si eres capaz de reflexionar sobre tus lupas y comparaciones es porque sientes que eso te hace pequeña.
Hoy hemos vuelto a charlar en casa sobre "los listos" y "los buenos". Creo que "los listos" nos las cuelan, pero los buenos nos dan la vida.
Y tú eres de las que tienes que derrochar vida amplia y no ombliguera...
Que la madalena está buenísima, pero yo tam bién he engordado!

Trini Reina dijo...

Puedo cambiar las madalenas por tortas?:):)

A veces, nos metemos tanto en esto del bloguear, que vamos dejando muchascosas para luego hasta que nos damos cuenta que andamos "cojeando".
El caso está en aparcar ciertas cosas que os gustan mucho y remediar aquellas que tenemos huérfanas y así, poco a poco, volver al equilibrio.

PD: Debo de andar algo desequlibrada, creo que es la 3º vez en la mañana, que utilizo "equilibrio" a la hora de comentar:)

Besos

Miguel Baquero dijo...

Si que se te acumulan las cosas por hacer, en especial lo del evento flamenco ;-), y me algra que hayas guarado un par de horitas o así para tu lucha con e Word. Seguro que lo sacarás adelante; en realidad,yo me asombro muchas veces de la cantidad de cosas que eres capaz de hacer

Casting dijo...

Tus inseguridades son las que alimentan este entrañable blog, Reyes

Ampersand Libros dijo...

Hola, Reyes, ya vez, otra vez aquí. Te comento. Yo no voy a ser madre, por iniciativa propia, nunca he sentido esa necesidad. Me aprece muy muy bien que tomes esas inicitivas; que cada "x" tiempo te tomes un descanso y empeices de cero (es lo que hago), que no te compares con nadie (es lo peor que se puede hacer) y que te tomes en serio tus escritos, ya sabes que recomiendo con énfasis tu blog. Liberar lastre te hac emás libre, para tomar la dirección que quieras tomar, la que necesites. Aquí tienes un apoyo para lo que quieras y necesites, incluído, un Bookcrossing-café ;D

Elysa dijo...

Suelta lastre, Reyes. Consigues emocionar y eso creo que es lo importante a la hora de escribir ¿no?

Besos.

Isabel dijo...

Hija, qué tiene la primavera que os ha dado a algunas por escribir y descansar de blog.

Pero llevas razón hay que ponerse a ello y es verdad que esto lleva su tiempo y sus ganas, y si las tienes ahora, aprovecha hija, que tú vales.

Pues eso, que te cunda cariño.

Muchos besos.

Sue dijo...

A mi me salva que no necesito hacer dieta, puedo comer lo que quiera y nada me engorda, pero si así fuera, si engordara, me daría igual. Me encantan las caritas lindas de las vacas y si fuera una de ellas estaría la mar de feliz. Me pido vaca lechera, con pintas negras y blancas, claro. Las que mueren de viejas o debajo de un semental, no en el matadero.

Por lo demás, sigo al pie de la letra tus preceptos: sueño, me agobio, dejo cosas por hacer, admiro y envido a casi todos los bloggers que leo, me enfado, luego creo sonreír, me comparo con otros, me crispan los otros...Ya no sé si veo la botella medio llena o medio vacía, ya no sé si me importa.

Sin ir más lejos, hoy me ha dado por pensar un par de para qués que ya me están dando dolor de cabeza:

-¿Para qué escuchas Vaugahn radio?¿Acaso crees que vas a aprender inglés de gratis y sin esfuerzo?
-¿Para qué intentarle explicar ciertas cosas a ciertas personas si cada uno es como es y no van a entender nada?

Y hoy solo son dos, pero la mayor parte de los días son cuatro o cinco.

Reyes, no sé si dejar de comer magdalenas te hará más feliz, yo qué voy a saber, pero si crees que te vas a sentir mejor adelante. En la vida hay obligaciones de las que no podemos huir, porque tenemos necesidades que cubrir, pero el resto debería ser placer o algo parecido ¿no?
Pos eso.

Un beso y UP!

NáN dijo...

Como la madre del muchachito pasaba fuera de España 4 ó 5 meses al año, ¡he sido una madre buenísima! De pocos besos, sí (quizá porque a mí no me los dieron); quizá no le vestía adecuadamente, pero así parecía más que era mi hijo; y disfruté un montón con él. Y por las tardes y las noches, que tenía que estar con él y no podía salir, me sentí solo un montón de veces: y recurrí a mi vicio, leer más.

En cuanto a la dieta, aprovechando que Lola empezó en enero una antitoxinas, porque le afectan los agentes químicos y tose, me uní aun 90% de su dieta: devoro ensaladas, verduras y frutas, dejando las proteínas para "de vez en cuando", he pasado de 83 a 78 kilos y, lo mejor de todo, me siento ligero y sano. Si una noche, con amigos, vuelvo a tomarme 5 güisquis, el cuerpo me lo aguanta con alegría.

Creo que es así como se deben abordar las dietas: hago esto para ser más feliz. Me niego a tomar la basura de los dulces industriales, que se hacen fuertes en mi cuerpo para impedirme la alegría. Como sano para ser feliz.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...