miércoles, 23 de junio de 2010

Noche mágica


Pocos minutos para las doce , es igual , importa que será la noche más corta y sé que me van a escuchar los seres mágicos ;
he buscado para quemar algo entre lo viejo , pero al final, desechando la idea de quemarme yo misma en la hoguera purificadora , no quemaré nada .
Aunque le tenía muchas ganas a un cuaderno repleto de memorias amorosas de los últimos tres años cuyo único destino puede ser el fuego .
Pero me da pereza bajar al patio a hacer un fueguito , además esta noche sopla viento y puede ser que a ti que estás leyendo esto te llegue alguna página suelta y luego me mires con cara rara , que hay cosas que fuera de contexto no se entienden .
Como el masoquismo , sin ir más lejos.
Llevo una semana mágica de por sí , con este sol que aprende rápido a caer a plomo sobre mis neuronas abrasadas ya desde Noviembre y una vida social intensísima que me deja extenuada , de la mano de la niña que ya me ha arrastrado a tres cumples , una fiesta de fin de curso, un almuerzo en casa de su amigo Diego y dos charlitas sobre su rendimiento escolar , con la logopeda y el profesor/tutor.
Ambos me han dado noticias excelentes sobre ella, ni rastro queda de aquel brote de mutismo selectivo, es inteligente y madura , ahora es una más , en su clase .
Para vivir en sociedad felizmente no hace falta más que eso, ser una más.
Hoy al salir del cole he visto ese aire de verano, un aire color azul que trae recuerdos de mi propia escuela, cuando con las notas bajo el brazo, casi siempre buenas , prometedoras , corría a mi casa contenta porque se terminaban los madrugones y comenzaban los días de playa .
La asquerosa adolescencia quedaba lejos, hablo de la infancia , cuando de verdad el inicio del verano significaba una vida nueva , (luego , a partir de los quince , me hice nihilista , una cosa muy rara entre Sartre y la Pantoja ,) y acompañaba a mi madre a Vilima (los grandes almacenes netamente sevillanos ) a comprar alguna ropa de baño ;me quedaba extasiada mirando un cartel de un anuncio de bronceador donde se veía un mar azul y una piel perfecta (no existía el photoshop pero modelos ha habido siempre )y me invadía una sensación de optimismo intenso , porque el verano es alegría , renovación , luz por naturaleza, y mi futuro esperaba a la hermosa mujer que yo sería , en aquel momento en que sólo era una niña estudiosa que se alegraba por dentro .
Hoy soy una adulta que ni siquiera tiene fuerzas para encender un fuego , aunque se queme por dentro.
Pero bueno .
Importa que a la niña le vaya bien y que me siga enseñando a ser una más de mi clase .
Seguiré atenta a las señales de este optimismo natural casi biológico, de las miradas de las otras madres sobre mí, curiosamente les parezco alguien serena y simpática , inteligente y amable , y oye , la verdad es que lo soy .
(Porque claro , ninguna lee este blog ; y en mi defensa , diré que la mayoría están mucho más desequilibradas que yo , pero son majas,jejeje ) .
He leído en el blog de Añil un pequeño ritual para esta noche .
Tengo hiedra en casa , y papel .
El deseo , ya sé cuál .
Pero la vela tendrá que ser roja .
Y como dice ella, a ver qué pasa.

5 comentarios:

Elvira dijo...

¡Suerte con el ritual! Yo he puesto una canción de amor en el blog. :-)

Besos

Raúl dijo...

Yo hace mucho que paso de magias y rituales. En cuestión de "quemar", como bien dices, ya me quemo yo por dentro.
Que a la peque le vaya bien, eso es importante.
Abrazo.

Pd.- ¿A Sevilla? En cuanto alguien me invite diciendo que me ha hecho el favor de contactar con una librería interesada en hacer la presentación. ¿Sencillo, verdad?
Sonrío.

añil dijo...

Tú, querida Reyes, por más que lo intentes, nunca serás una más.


Por suerte para nosotros.

Un beso

Dol dijo...

Elvira , ya lo vi, qué buena canción , y qué guapo era .
Raúl , a ver si me entero de alguien que lo traiga, que te traiga ,ojalá.
Añil , gracias , eres muy buena conmigo.

Gracias a los 3.

Isabel dijo...

¡Huy, Vilima! ¡qué tiempos!

No sabe lo que me alegro de que tu hija hable como su querida madre.

Qué rápido me ha pasado este curso, y yo sin conocerla.

Espero que algún día...

Dale un buen achuchón de mi parte.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...