lunes, 14 de junio de 2010

Carta pa mí


Querida Yo;
Hoy reflexionamos sobre la necesidad de pedir consejo y contar la propia vida .No sé si has notado en los últimos tiempos una cierta sequedad en tus argumentos , y el cansancio extremo que se siente cuando te llegan opiniones derivadas de tus propias confidencias ; sé que a veces es inevitable someter al juicio de gente más preparada (amigos, se entiende) ciertas empresas a acometer , ciertas decisiones; pero con el paso de los años empiezas a darte cuenta de que al final, siempre terminas haciendo lo que te da la gana , esto es ,lo que te parece a ti .
Ni uno solo de los consejos solicitados o pareceres ajenos ha evitado el desastre si éste tenía que ocurrir , ni la metedura de pata si ya decidiste meterla;
y al final , lo único que has conseguido es haber puesto un montón de información personal en manos de tus amigos , que mientras lo sean , no habrá problemas ,pero si un día ya no lo son , te juzgarán desfavorablemente en el circo romano que es el fuero interno .
De esto no se libra nadie , creo, por buenos que seamos.
Por lo tanto a partir de ahora sería mejor que trabajaras sola , entendiendo por trabajar el duro oficio de vivir .
Cuando tenías aquellos tiernos nueve años ,aprendiste algo.
En clase se propuso un trabajo de redacción; al juntarte con los compis , el parecer y las opiniones de cada uno de ellos te volvía loca; decidiste trabajar sola .
Ganar el premio en solitario te hizo saber que estar con gente tiene muchas cosas buenas, pero anula la voz propia.
Pero claro, luego lo olvidaste , y te sacaste el carnet de primera oficial en inseguridad y trompicones.
Decidiste conducir sin mapa, siempre temerosa de la muerte y sus sorpresas.
Pero uno vive , mientras es posible hacerlo ,la vida pasa de todos modos, al menos deberíamos darnos el pequeño lujo de creer en nosotros mismos.
Navegar con un poquito de confianza sin tener que estar pidiendo ayuda , como un ciego que desea cruzar la calle y no sabe que no es ciego , sólo que nunca ha probado a abrir los ojos.
Por eso hoy voy a cerrar la bocaza y abrir el alma .
No me quejaré , no volveré a desparramar el saco de mis encrucijadas sobre nadie;
sólo probaré a abrir los ojos , y a confiar en lo que ellos , y sólo ellos, pueden decirme sobre mi trozo de mundo.

9 comentarios:

La de la ventana dijo...

¿Vas a cerrar el blog?

Sue dijo...

Tienes razón en eso de que los que hoy pueden ser tus amigos mañana pueden no serlo y usar la información que tienen sobre ti en tu contra. En ese sentido odio ser latina y vivir en el país que vivo, porque aquí lo mismo te quieren una "jartá" que odian otra "jarta´".
Yo también tengo miedo de contar demasiadas cosas personales en el Blog, porque puede haber gente por ahí que se tome demasiadas confianzas y me moleste. En realidad ya ha ocurrido (con un par de anónimos) y curiosamente con personas que sí me conocían pero que estaban dolidas conmigo (llamemoslo "amor no correspondido").
Por eso evito dar demasiados detalles, pero creo que no lo consigo y al final siempre termino hablando de cosas algo íntimas que no quisiera haber contado.

No sé si es lo que te ocurre a ti, pero en sí es eso lo entiendo perfectamente.

Yo no soy una persona que vaya a joder al prójimo por envidias o escozores varios, no es mi estilo y ni siquiera soy una persona cotilla, pero claro, decirlo no basta para que una persona confíe en ti.

Eso sí, no dejes de escribir, no lo dejes nunca. Y al que no le guste que se joda.

Miguel Baquero dijo...

Todos pasamos malos momentos, Reyes, y al final sólo contamos con nosotros mismos, por más que los demás pongan todo su empeño en entender y ayudar. Siento no haberme podido pasar por aquí estos días en que, por lo que he leído, no has tenido buenos momentos, a apoyarte en lo posible. Ahora, por culpa de eso, tengo que hablar en plan telepredicador, que te aseguro que es un rollo.

Tú no te comas la cabeza y haz lo que brote; y es mejor no pensar en que si te sinceras con alguien en quien confías quizás mañana pueda usarlo contra ti. No hay que pensar que la gente es rastrera por naturaleza; si al final lo es, peor para ellos, pero no por ello tienes que andar retraída ni, como la SGAE, pedir un canon por si acaso alguien te quiere copiar. No es culpa mía, ni tuya, que haya hijoputas sueltos por el mundo; la culpa es de ellos.

añil dijo...

Bienvenida al club de los 21 dias sin quejas. Llevo ya unos meses y aún no he conseguido ninguno entero, pero sigo en ello.
Los juicios, son otra tarea pendiente, sobre todo ignorar los ajenos, eso es lo que más feliz me hace.

Así que, nada de nada, lo haremos porque nos da la gana, y si un dia nos apetece saltarnos la norma, pues para eso la hemos puesto nosotras, ¿vale?

Un beso

NáN dijo...

Como dice Sue, al que no le guste que se joda.

¿Vamos a tener una carrea política que se vería "frustrada" por un amigo enemistado que usara nuestras cosas (publicadas en "abierto")? No padre.

¿Tenemos perspectivas de enlazar matrimonialmente con alguna monarquía? No madre.

¿Que alguien va a hablar mal de nosotros? Es gratis. Es más, el valor de una persona no se basa en sus amigos sino en sus enemigos (digamos que este refrán lo escribió un chino de los Períodos Combatientes).

Eso sí. Una cosa es hacer lo que te digan y otra reunir información de los amigos, cribarla y, finalmente, tener una idea propia basada en lo que hemos aprendido de otros.

Ego te absolvo.

Elvira dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice NáN: "Eso sí. Una cosa es hacer lo que te digan y otra reunir información de los amigos, cribarla y, finalmente, tener una idea propia basada en lo que hemos aprendido de otros."

A mí me funciona. Sobre todo ahora que he aprendido a escoger a quién le pregunto y a quién no (me ha costado años, no creas).

Besos

Dol dijo...

VAYA , MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS PALABRAS DE ÁNIMO , y los comentarios tan currados.
Pero bien sabéis los que ya sois mis amigos que el blog para mí es un desahogo y un cuaderno de notas.
Lo escrito queda y al leerlo , en conjunto ,los últimos posts , parece el resultado de "un mal momento " como dice Miguel, pero sólo es un momento más , uno entre otros , la vida es eso .
Pero siempre apetece más escribir con rabia, a mí por lo menos me pasa ;
todavía estoy en eso de la contemplación serena de las cosas , y no lo domino , es obvio.
En cuanto a este texto , sólo es la decisión de ejercitar un poco la introspección , que tampoco está mal y añade misterio a las personillas.
Me veo a mí misma como una vocinglera de tómbola , en mi vida real .
De momento eso se ha terminado.
BESOS A TODOS Y TODAS

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sabia decisión, Reyes, esa de nombrar a tus ojos tu lazarillo.

Que te conduzcan por el buen camino: el del cielo en la tierra... por si acaso.

Besos

Dol dijo...

MUY SEÑORES
no me funciona los avisos de Gmail , así que a veces se me pierde algún comentario ...gracias por estar .

Un beso.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...