sábado, 27 de marzo de 2010

Días de sol


Hace ya años que tengo pecas , salpicadas por toda la cara ; como si se me hubiera quedado la espuma del mar o una lluvia de lentejas regaladas por el sol , porque a su luz me he entregado siempre sin prevenciones de farmacia.
Frente al mar mis tragedias siempre han parecido menores , apenas un susurro sobre el fragor de la vida ;no digamos nada de esa cerveza fría a través de cuyo vaso se pueden contemplar las olas en un día de verano .
O primavera .
Como la que acaba de explotar aquí en el sur , que saca flores por todas partes , las obliga a abrirse para decorar el mundo , empujando todavía algunas nubes y besando las yemas blancas del azahar ;
sin embargo yo me he pasado la tarde desempolvando recuerdos; de los últimos cuatro años apenas tengo fotos en papel , con lo que pasar las páginas de gruesos álbumes ha pasado a la historia .
En cambio he encontrado una pila de Cd,s con cientos de fotos en carpetas con nombres rarísimos de muchas cifras , y ahí han aparecido todas esas niñas que ha sido mi hija desde que nació ; la bebé gordita con medallones en las muñecas , la Baby llorona , la de los dos dientecillos , la del pelo corto, la del pelo largo , la andadora y la terrible , la lactante y la exploradora .
Pero siempre con la misma mirada intensa .
He visto montañas de Tenerife y una Reyes quemada , con mechas , lactando , descolgada , con chanclas y rizos rosaneros , de visita en Sevilla en Semana Santa , cornuda , cansada , feliz, tostada , de visita en Madrid , con niña dormida en el Hard Rock Café , con Olga ...
Tantas reyes , tantos mares , tantas vidas .
Me he dado cuenta de que hace cinco años , aunque fea, era indudablemente más joven ;que las pecas no son tan nuevas como yo creía , están ahí hace tiempo , regadas al descuido por cada día de sol , por cada momento que he sentido creyéndolo que sólo hay un par de cosas importantes en la vida .

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...