jueves, 26 de noviembre de 2009

Como mínimo, dos opciones

Decía el matemático Segarra que cuando haces operaciones de cálculo mental , utilizas la abstracción .
Si necesitas papel y boli para hacerlas, desciendes un peldaño.
Vale, es una obviedad , pero yo me di cuenta de eso sólo cuando él lo explicó .
Desde entonces muchas veces me he preguntado cuándo estamos bajando un escalón o subiéndolo, en el chorro de pensamientos/estallidos mentales que tenemos al cabo del día ; en algunos casos lo tengo clarísimo, en otras me cuesta distinguirlos , porque soy así de melona, aunque una vez saqué un sobresaliente en filosofía y , según me hago más vieja ,se ve que tenía que haberme dedicado a ello, a la repostería fina; las empanadas neuronales son mi especialidad y nunca me canso de hacerme preguntas , filosofar y luego escribir sobre ello hubiera sido mejor salida que ...bueno, dejémoslo.
El caso es que hay algo bueno, casi en todo y es que al menos hay dos formas de hacer una misma cosa.
Otra obviedad , diréis; pero hay que considerar que ,a simple reacción vital melonera y espontánea no es tan fácil darse cuenta , porque uno piensa, y actúa en consecuencia , y punto.
Esta mañana he enterrado el PC en el jardín , como los perros entierran sus juguetes o los huesos que no pueden comerse ;me he puesto a estudiar pensando que el mojón que tenía delante me apetecía , he comenzado a tener ideas positivas ," no está mal,"he pensado ," no deja de ser ilustrativo ",sólo el sonido de las palabras en mi habitación , pronunciadas en mi andaluz radiofónico , comenzó a ser bastante aceptable, y al final de la mañana , he pensado, en el colmo de la euforia, me ha parecido INTERESANTE .
Se puede decir que es el primer día que he estudiado en serio , y lo llevaba intentando desde el día 16 .Resultado , positivo.
(Aunque lo dejé antes de la hora pactada , no conviene abusar , no sea que me dé por estudiar derecho a estas alturas).
La otra forma de acometer la empresa ya la expliqué ayer, y no suele dar resultados , o si los da, son malos , como la culpa u otras sensaciones porcinas.
Por lo tanto , sin saber muy bien si aceptar la realidad supone bajar o subir, al menos hoy sé qué es lo que no funciona .Y en un ataque de inteligencia , pienso que esto puede aplicarse a todo .
Al menos habrá que intentarlo.

10 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

¡¡Mucha suerte, Reyes!! Espero leer la buena noticia de que has aprobado en este blog, o en el otro, o en uno que abras al efecto o yo ya no sé donde, pero verás como lo consigues...

¡¡Me ha salido de confirmación la palabra "pasmo"!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y yo, cual voyeur, aquí, ante la pantalla de mi ordenador, escrutándote.

Beso melonar.

Bárbara dijo...

Ni subir ni bajar, es estar al ras, desde donde mejor se divisa lo de arriba y lo de abajo. Ánimo con esas opos, ¡¡¡tú puedes!!!

Raúl dijo...

Pues ahora sólo te queda perseverar en el descubrimiento. Y listo.

añil dijo...

Por muy serio que sea lo que quieras decir, no hay dia que no me ria contigo.
Ahora ánimo, si has conseguido concentrarte un rato, el resto va de corrido.
( es la única forma de verlo para no tirar los libros al contenedor de papel, porque puede que no estudiemos mucho pero reciclar sí que reciclamos)

Un beso


( a ver qué palabrita toca hoy, porque las tuyas son de quitarse el sombrero)

añil dijo...

"pediatio", a ver que leche es eso

Fran dijo...

Está bien eso que cuentas del matemático Segarra que si necesitas papel y lápiz bajas un peldaño.

Yo estos días me he empeñado en aprender a hacer mi nueva página web de literatura con mi profe -que es un poco borde, todo hay que decirlo- en puro lenguaje informático. No me dejaba tomar notas, sacar el boli que tú dices, pero en mi caso está mucho más claro, todos los escalones son hacia abajo y además hay otras muchas razones.

Pero en el tuyo, cada vez que estudies y recites uno de tus malditos temas con tu voz cantarina y preciosa -me consta- subes escalones. Tú los vas a subir aunque te cueste, aunque tenga que cogerte a tirones.

No lo intentes, ¡hazlo!

Un beso desde abajo a arriba.

BB dijo...

Tú siempre tratarás de subir, siempre.
Y te miramos hacerlo, una y otra vez.
Ánimo, niña. Tú puedes.
Besos
BB

Nómada planetario dijo...

Me alegro de encontrarte de nuevo en el espacio virtual de los blog, di que sí, hay que intentarlo por muy ladrillo que sea lo que nos pongan por delante. Si yo te contará lo que tengo que tragarme...
Un beso de compañero de fatigas.

carmen dijo...

Genial!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...